Suelo radiante

En el hogar es
donde está
el calor

Eficiencia y
comodidad a
todos los niveles.


Con la calefacción por suelo radiante, el calor se emite directamente, calentando la estancia de forma más uniforme y rápida. La calefacción por convección tradicional sólo calienta el aire, y el aire caliente tiene la propiedad de ascender, por lo que la temperatura cerca del techo es significativamente más alta que cerca del suelo. Resultado: pies fríos y cabeza caliente.

Temperatura más baja

La calefacción por suelo radiante ofrece un enorme confort a una temperatura muy baja. Al establecer una temperatura de reducción del sistema no inferior a 5°C que la temperatura de confort, el calor permanece en la masa del suelo. Por lo tanto cuesta menos energía volver a calentar el sistema que dejar que el suelo se vaya enfriando. ¡No solo la temperatura es más baja, también su factura energética! 

El aislamiento es la clave

Un sistema que funcione correctamente depende en gran medida del valor de aislamiento de la vivienda. Al implementar primero un buen aislamiento, se limita la pérdida de calor, y como resultado el suelo retiene el calor más tiempo. La calefacción por suelo radiante funciona de manera más eficiente con un subsuelo correctamente aislado. 

“Juntos hacia
un futuro
habitable”.

Transición energética

Estamos cambiando rápidamente a fuentes de energía sostenibles. La innovación en esta área avanza rápidamente, pero esto sólo es el inicio. Ya sea una renovación de una casa antigua o una construcción completamente nueva, nuestros sistemas están preparados para ofrecer el máximo confort en su proyecto, ahora y en el futuro.

Un hogar sostenible

En muchas situaciones podemos instalar calefacción por suelo radiante como una única fuente de calor (calefacción principal), pero si el valor de aislamiento de la casa no es suficiente, en una casa más antigua por ejemplo, es posible realizar también un aislamiento adicional con una instalación de calefacción en la pared.

Calefacción por suelo radiante
para cada situación

Un suelo radiante adecuado para cada situación. La demanda de calefacción se divide en 3 categorías: Rehabilitación, Obra nueva y Construcción en seco.
En las reformas es importante evitar los sistemas con intervenciones extensas (el fresado, por ejemplo). La altura mínima del sistema asegura que el suelo existente, e incluso la pared, puedan ser procesados para evitar la instalación de radiadores.
Los nuevos sistemas de construcción pueden instalarse directamente en la solera del cemento. Esto permite que se caliente más masa y la salida de calor sea óptima.
Los suelos de madera y laminados requieren sistemas de control que regulen la temperatura
por debajo de 28ºC, aprovechando el efecto natural de este tipo de revestimiento.

Rehabilitación

Manta MAGNUM

La manta MAGNUM es un tipo de suelo radiante único de tan sólo 4mm de espesor. El sistema ha sido diseñado para ser utilizado en un suelo previo a la colocación de baldosas o incluso para un suelo ya existente.

SlimFit MAGNUM

Con una altura de instalación de sólo 12mm y 14mm, MAGNUM SLIMFIT es uno de los sistemas de bajo perfil más exclusivos del mercado. Adecuado para calefacción por suelo y pared radiante.

Obra nueva

Cable MAGNUM

Especialmente desarrollado para su instalación directa sobre soleras de cemento. La distancia entre los cables determina la potencia por m2. Elija más potencia (reacción más rápida, temperaturas más altas) o menos potencia (temperaturas constantes o bajas).

Placa lisa Tacker MAGNUM

Con este tipo de instalación tradicional de calefacción por suelo radiante, las tuberías se fijan a las placas aislantes de 20, 30 o 50mm de grosor utilizando las grapas Tacker. Este sistema es ideal para proporcionar una amplia zona de suelo radiante. Sencillo de instalar y muy eficiente.

Placa nopas MAGNUM

Las placas de nopas están diseñadas específicamente para simplificar la preparación del suelo en la instalación de tuberías de calefacción, lo que reduce notablemente el tiempo de colocación. Además, las placas con nopas permiten fijar los tubos de forma rápida y sencilla.

Construcción en seco

Lámina MAGNUM

La lámina calefactora MAGNUM Foil está indicada para terminaciones de madera, parquet o laminado. Este sistema de calefacción por suelo radiante ultrafino (sólo 0,3 mm) se puede controlar también mediante el termostato digital con WiFi MRC.

HeatBoard E MAGNUM

Con una altura de montaje de 12 mm y 31 mm, MAGNUM Heatboard es el sistema de paneles en seco más delgado del mercado. Consta de paneles de aluminio preformados adheridos al aislamiento EPS de alta densidad. Producción patentada.

HeatBoard W MAGNUM

Sistema exclusivo de suelo radiante hidráulico MAGNUM HeatBoard de 18 mm de espesor. Indicado para ser instalado directamente debajo de suelos flotantes de madera, parquet,
vinilos o laminados. Ideal para reformas.

Dryfloor MAGNUM

MAGNUM DryFloor está indicado para ser instalado directamente debajo de suelos flotantes de madera, parqué o laminado. Los perfiles Omega de aluminio se insertan en los paneles aislantes y distribuyen el calor de manera uniforme.