- Home
-
Información
-
-
Productos
-
-
- CALEFACCIÓN EXTERIOR
- Calefacción para rampas
- Cinta calefactora (Trace)
- Cinta anti-hielo
-
- Referencias
- Cotizaciones
- Contacto
La energía térmica o infrarroja es una luz invisible debido a la longitud de la onda que es demasiado larga para el ojo humano. Contrariamente a la luz visible, toda temperatura por encima de 0ºC irradia calor en el mundo infrarrojo. Esta es la fuente de nuestro calor.
El calor infrarrojo o calor irradiado funcionan igual que la naturaleza. Por ejemplo, las olas de calor que se originan desde el sol llegan hasta su casa, a su vez, las paredes almacenan el calor que después se libera muy lentamente. Por la noche el ambiente se enfría pero se puede seguir percibiendo el calor procedente de las paredes. Un masaje de piedras calientes por ejemplo, actúa con el mismo principio.
Una característica importante de la energía infrarroja es aprovechar el 100% de su rendimiento, de modo que toda la energía producida se aproveche adecuadamente sin que existan tuberías por donde la energía pueda escapar.
Con una calefacción mediante convección, el aire que circula por la estancia se calienta y se mantiene durante menos tiempo. El calor sube hacia arriba, por lo tanto la zona del techo está bastante más caliente que la del suelo. Consecuencia: pies frios y cabeza caliente. Con la calefacción radiante el calor se reparte directamente por toda la estancia, se distribuye uniformemente y la sensación de confort es más rápida.
MAGNUM exterior, seguridad y fiabilidad en muelles de carga y descarga, rampas de acceso, áreas de estacionamiento, parques de bomberos, estaciones de esquí, etc...